El Consorcio del Jamon Serrano Español participó en la feria Fancy Food que tuvo lugar en Nueva York, del 28 al 30 de junio, promocionando un Jamón Serrano de Calidad, que se comercializa en el mercado americano con su sello de calidad “Consorcio Serrano”.

Madrid, 3 de agosto de 2009.- El Consorcio del Jamon Serrano Español participó activamente en la feria Fancy Food, que se desarrolló del 28 al 30 de junio, en la ciudad de los rascacielos. Fancy Food Nueva York es uno de los certámenes de productos gourmet más relevantes de Estados Unidos.

Degustaciones ‘in situ’

El público asistente que se acercó al stand del Consorcio pudo disfrutar de la degustación del Jamon Consorcio Serrano, un jamón serrano de alta calidad que promociona el Consorcio a través de su sello de calidad “Consorcio Serrano”.

Al stand acudieron importadores, distribuidores y profesionales interesados en conocer y degustar el Jamon Consorcio Serrano, así como los responsables de las revistas especializadas más influyentes del mercado americano como ‘The Gourmet Retalier’, ‘Food Arts’, ‘Grocery Headquarters’…

Asimismo, durante la muestra, el Consorcio del Jamon Serrano Español fue el responsable de impartir diversos seminarios que, sobre el Jamón Serrano, se desarrollaron en el Espacio Gastronómico reservado dentro del pabellón agrupado de España. En este mismo acto, se dio también a probar este excepcional producto, al mismo tiempo que se hizo una demostración de corte de jamon a cuchillo.

Según datos de la agencia tributaria, en 2008, el mercado estadounidense fue el octavo destino de las exportaciones de jamon curado español, que alcanzó un volumen de exportaciones de 407 toneladas, a pesar de que la necesidad de que las plantas de producción estén homologadas limite el número de empresas autorizadas para exportar jamon curado a Estados Unidos.

noti-2982

El Consorcio del Jamon Serrano Español es la asociación de las principales empresas productoras y exportadoras de jamón curado, que promociona en mercados internacionales la comercialización de jamon serrano de alta calidad bajo la contramarca “Consorcio Serrano”.

El Consorcio del Jamon Serrano Español en Fancy Food Nueva York
Tagged on: