Hoy, en el marco de la Feria del Jamón de Teruel y los Alimentos de Calidad tendrá lugar el VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín, un evento que busca encontrar al mejor cocinero aragonés.

Los cocineros participantes presentarán 3 platos, que deberán preparar en 3 horas, y cuyo ingrediente obligatorio de uno de ellos es el Jamón de Teruel con denominación de origen. El objetivo de este concurso es impulsar la participación de los cocineros y estudiantes de la zona, además de promocionar la cocina aragonesa.

Los premios para este concurso de cocina y repostería aragonesa son 3.000 €: el segundo de 2.000; el tercero, de 1.000, y existe un premio al Mejor plato innovador Joven Cocinero (menor de 25 años) dotado de 1.000 €.

Así que recuerda visitar los últimos días de la Feria del Jamón de Teruel, ya que estará abierta hasta el domingo 20. Puedes elegir entre visitar eventos como éste o hacer compras en el Palacio de Congresos de Teruel, donde están en exposiciones los mejores productos de la zona, tanto en jamones, paletas, aceites, chorizos, quesos, vinos, entre otros.

Fuente: Gente Digital

Hoy empieza el VII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín